martes, 8 de diciembre de 2009

Los padres del joven que murió tras ser golpeado en el show de Viejas Locas cargaron contra la policía

Rubén Carballo, el adolescente de 17 años que fue encontrado con fractura de cráneo tras la represión policial en el recital del grupo Viejas Locas, falleció esta mañana en el Centro Gallego donde estaba internado, informaron fuentes de ese nosocomio.
"Fueron los golpes de la Policía de eso estamos seguros", dijo hoy la mamá de la víctima, Alicia Ortiz.
El chico permanecía en terapia intensiva y en coma profundo desde el domingo 15 de noviembre, poco después de que apareciera tirado en un terreno baldío con fuertes golpes en la cabeza, en proximidades del estadio de fútbol de Vélez Sarsfield, del barrio porteño de Liniers.
Aunque los padres del joven aseguraron que su hijo fue golpeado por los efectivos de la Policía Federal y arrojado en ese lugar, desde la fuerza de seguridad sostuvieron que el chico se habría golpeado al intentar colarse al recital subiendo un muro del estadio.
Según indicó la madre del joven, fue el padre de Rubén quien se encargó de buscar las pruebas y presentó los testimonios en la fiscalía y aseguró que el celular del hombre está intervenido.
"Me enteré que la Policía está muy asustada con todo esto porque saben la macana que se mandaron", afrmó Ortiz.
Lo único que le pido al Gobierno es que le de un curso a esas bestias, que en vez de cuidar están agrediendo y lastimando a la gente. Que hagan algo para cambiar a esta Argentina. Si no es la policía, son los delincuentes, pero el Gobierno no hace nada", se quebró la mujer en diálogo con el canal TN.

Audio: ''Sabemos que fue la policía'' (La Red)
En tanto, en declaraciones a América TV, el padre del joven dijo que tiene "la descripción del policía que llamó al patrullero" al ver al joven en el suelo. "Al ver los golpes que tenía, yo afirmo que fue molido a palos mi hijo. Se pasaron de rosca, le pegaron como a un perro", subrayó.
En declaraciones radiales, el padre del joven había apuntado contra Aníbal Fernández y contra la presidenta Cristina Kirchner. "[Aníbal] está ausente como la Presidenta, a la que no le importa nada de lo que pasa en el país. Al pueblo si no lo matan los delincuentes, lo mata la propia policía", manifestó.
Versiones cruzadas. Rubén tenía previsto asistir al recital de Viejas Locas que se realizó el 15 de noviembre pasado en Vélez, pero se vio envuelto en los enfrentamientos que parte del público tuvo con la policía en la entrada del show.
La acción disuasiva incluyó gases lacrimógenos, disparos con postas de goma y lanzamientos de pintura azul desde los hidrantes, y terminó con un saldo provisional de 40 detenidos y 30 lesionados.
El joven fue encontrado al día siguiente, inconsciente y con muerte cerebral en un predio lindero al estadio.
Lo que causó ese traumatismo, que hoy terminó en muerte, sigue siendo eje de la polémica. Para su familia, fue víctima de "una terrible represión de la policía" con balas de goma y bastonazos.
En cambio, la Federal atribuyó la fractura de cráneo del joven a una caída desde una altura considerable, desde un muro cercano al estadio, cuando, según aseguraron, el joven intentaba colarse en el recital.
Desde un comienzo, la familia de Rubén descartaron esa versión, pues tenía la entrada intacta en el bolsillo del pantalón, junto con su celular.

lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario